Frente a sus mentiras, la VERDAD.

Esta mañana del 8 de Julio Respuesta Popular ha estado presente en la actividad que se promocionó desde nuestras redes: una concentración frente a un Hiperber donde Lo Nuestro decía que iba a hacer una recogida de alimentos.

Como ya explicamos, nuestras concentraciones son totalmente pacíficas y con apoyo de otros colectivos y partidos que hoy mismo se sumaron con nosotrxs como Elx Antifeixista. Cabe destacar que Respuesta Popular estaba delante del Hiperber desde las 08:00 y vimos unas pintadas que según Lo Nuestro hemos realizado, cosa que nosotrxs negamos totalmente, y pensamos que posiblemente sea otra de sus mentiras y estafas, y que realmente quien las llevase a cabo fuese Lo Nuestro para echarlo en cara y así reafirmar sus comentarios sobre nosotrxs según los cuales se supone que realizamos actos vandálicos.

Esta es nuestra primera actividad en nombre de Respuesta Popular, y lo que hemos visto es apoyo desde otros colectivos y desde el propio Ayuntamiento de Elche con un comunicado que han subido a Facebook felicitando la actuación de lxs ciudadanxs frente a una organización xenófoba como es Lo Nuestro.

Nuestra concentración frente a Hiperber era totalmente legal y estaba avisada a la subdelegación del gobierno. Viendo que no venían al Hiperber donde decían que iban a estar, recibimos un mensaje donde nos comunicaban que Lo Nuestro se había establecido en un Mercadona de otra parte de la ciudad. Es ahí cuando de forma rápida todos los colectivos y partidos nos movimos frente a donde estaban, y desde Respuesta Popuar se avisó a la Policia Local de que esta organización estaba recogiendo alimentos supuestamente sin un cerficiado de intercambio de alimentos de parte del Ayuntamiento que es necesario para actividades de recogidas de alimentos. Una vez en frente del Mercadona donde ellxs estaban, vimos claramente como una persona vinculada a su organización sacaba comida comprada del Mercadona y la colocaba en la mesa. Dudamos exageradamente de la foto que han subido a su Facebook donde se ve que han recibido cómida de gente, puesto que la Policia Nacional practicamente cortó el paso a donde ellxs estaban, y además restringió la puerta del Mercadona casi por completo y los aisló (el Mercadona tenía otra puerta, por lo que no se vio realmente afectado).

El número de personas que asistieron a la concentración es aproxidadamente de 105 personas, habiendo colectivos que han contado incluso casi 200 en cierto momento. Es importante aclarar que no existe ninguna denuncia ni multa a ningún colectivo ni partido, y que no ha habido ningún incidente como ya nosotrxs mismxs comunicamos que iba a pasar. Al parecer, Lo Nuestro tiene miedo a que se sepa la realidad de la situación en Elche. Queremos informar de forma directa a Lo Nuestro de que cualquier actividad que realicen en Elche tendrá la misma respuesta, y que desde el propio Ayuntamiento se denunciará su comportamiento xenófobo, racista y fascista.

Lo Nuestro NO es bienvenido en Elche.

Acerca de Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
Esta entrada ha sido publicada en Eventos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.