MANIFIESTO: «Lo Nuestro NO es bienvenido»

Únete a las entidades firmantes de este manifiesto:


La nueva extrema derecha en el País Valencià

No queremos a «Lo Nuestro» en nuestros espacios

Estamos viviendo un auge de la extrema derecha a nivel europeo, los partidos de índole fascista llegan a parlamentos, las organizaciones que los defienden y que se dedican a dar voz a discursos de odio, discursos racistas y fascistas, crecen.

El País Valencià no es una excepción, al igual que en Italia está CasaPound, en Madrid, Toledo y Granada está Hogar Social y Vanguardia Social en Sevilla, así como muchos más, en la provincia de Alicante y Murcia se encuentra el grupúsculo de extrema derecha «Lo Nuestro».

La organización «Lo Nuestro» dedica su tiempo a realizar falsas recogidas de alimentos con las cuales esconden una estrategia de la nueva extrema derecha para lograr llevar un mensaje dictatorial, racista y con un base de índole fascista. Recogidas de alimentos que dicen servir para ayudar a únicamente personas españolas, y en las que reparten propaganda donde se criminaliza al extranjero de la crisis económica y social en la que hoy vivimos.

Una organización violenta, arrastran casos de violencia hacia el colectivo LGTB en una manifestación por el Orgullo LGTB en Murcia, una agresión a un compañero en Murcia, o diferentes vínculos con agresiones en su núcleo en Murcia.

Dado que es un peligro la presencia de esta organización en nuestros espacios, pedimos responsabilidad a las instituciones para tomar medidas en contra de esta organización y las organizaciones que posean actitudes racistas, xenófobas y fascistas.

Porque esto no son casos aislados de pequeñas organizaciones, son organizaciones a nivel estatal coordinadas y con soporte mutuo con el fin de lograr una transformación social y crear conformismo en nuestra sociedad sobre la extrema derecha, no debemos dejar que crezcan. Tenemos que concienciar y unir a nuestra población, que se sientan representados y representadas como antifascistas, y que entre todas y todos logremos impedir un mayor crecimiento de estas organizaciones, marginándolas y prohibiendo que ocupen cualquier tipo de espacio.

Pedimos compromiso, compromiso por lo que ya no están, personas que fueron asesinadas por motivos de etnia, procedencia, religión, orientación sexual, etc, compromiso para parar su auge, compromiso para apoyar a las entidades que luchan en nuestros barrios para crear una sociedad más igualitaria, sin discriminación y solidaria, a cambio de nada.

No nos vemos representados y representadas en una institución que no respete la solidaridad y la igualdad, y que permita que organizaciones como «Hogar Social» o «Lo Nuestro» sigan haciendo sus recogidas de alimentos con el único fin de dar visibilidad a sus ideas, queremos justicia social y queremos cooperación para acabar con la nueva extrema derecha.

 


La nova extrema dreta en el País Valencià

No volem a «Lo Nuestro» en els nostres espais

Estem vivint un auge de l’extrema dreta a nivell europeu, els partits d’índole feixista arriben a parlaments, les organitzacions que els defensen i que es dediques a donar veu a discursos d’odi, discursos racistes i feixistes, creixen.

El País Valencià no és una excepció, igual que a Itàlia està CasaPound, a Madrid, Toledo i Granada està Hogar Social i Vanguardia Social a Sevilla, així com molts més, en la província d’Alacant i Múrcia es troba el grupúsculo d’extrema dreta “Lo Nuestro”.

L’organització “Lo Nuestro” dedica el seu temps a realitzar falses recollides d’aliments amb les quals amaguen una estratègia de la nova extrema dreta per a aconseguir portar un missatge dictatorial, racista i amb una base d’índole feixista. Recollides d’aliments que diuen servir per a ajudar a únicament persones espanyoles, i en les quals reparteixen propaganda on es criminalitza a l’estranger de la crisi econòmica i social en la qual avui vivim.

Una organització violenta, arrosseguen casos de violència cap al col·lectiu LGTB en una manifestació per l’Orgull LGTB a Múrcia, una agressió a un company a Múrcia, o diferents vincles amb agressions en el seu nucli a Múrcia.

Atés que és un perill la presència d’aquesta organització en els nostres espais, demanem responsabilitat a les institucions per a prendre mesures en contra d’aquesta organització i les organitzacions que posseïsquen actituds racistes, xenòfobes i feixistes.

Perquè açò no són casos aïllats de petites organitzacions, són organitzacions a nivell estatal coordinades i amb suport mutu amb la finalitat d’aconseguir una transformació social i crear conformisme en la nostra societat sobre l’extrema dreta, no devem deixar que cresquen. Hem de conscienciar i unir a la nostra població, que se senten representats i representades com a antifeixistes, i que entre totes i tots aconseguim impedir un major creixement d’aquestes organitzacions, marginant-les i prohibint que ocupen qualsevol tipus d’espai.

Demanem compromís, compromís pel que ja no estan, persones que van ser assassinades per motius d’ètnia, procedència, religió, orientació sexual, etc, compromís per a parar el seu auge, compromís per a recolzar a les entitats que lluiten en els nostres barris per a crear una societat més igualitària, sense discriminació i solidària, a canvi de res.

No ens veiem representats i representades en una institució que no respecte la solidaritat i la igualtat, i que permeta que organitzacions com a “Hogar Social” o “Lo Nuestro” seguisquen fent les seues recollides d’aliments amb l’única fi de donar visibilitat a les seues idees, volem justícia social i volem cooperació per a acabar amb la nova extrema dreta.


Lista de entidades firmantes aquí

Llista d’entitats signàties ací

Acerca de Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.