¡Únete!

¿Quieres militar en nuestro colectivo? Es sencillo, y en nuestros estatutos lo intentamos explicar lo más ampliamente posible, pero igualmente vamos a contarte aquí todos los detalles.

Respuesta Popular está formado por dos grupos: lxs militantes y lxs simpatizantes. Lxs militantes son aquellas personas que están dentro de nuestro colectivo teniendo derecho a asistir a reuniones, participando activamente en equipos internos, y quienes pueden tener diferentes responsabilidades, etc. Lxs simpatizantes pueden tener dos intenciones: la de mantenerse como simpatizantes tanto tiempo como deseen o la de entrar a militancia. Podríamos denominar este periodo de tiempo como «premilitancia», ya que lxs simpatizantes suelen ser invitadxs a toda actividad de Respuesta Popular, incluso actividades internas como formaciones.

Si tu interés es entrar a militancia, primero has de pasar por simpatizante, y desde simpatizante comunicar a algún/a militante responsable de los grupos de simpatizantes tus intenciones de entrar a la militancia activa. Se pide que seas activx como simpatizante, leas los documentos (principalmente con caráter formativo) que se os faciliten, asistas a las actividades a las cuales se inviten a lxs simpatizantes, y, en un plazo que intentemos que se regule entre las dos semanas y los dos meses de cuando has mostrado interés por militar, se te invitará a una reunión de la que seréis partícipes tú y un mínimo de dos militantes, a modo de entrevista donde se valorará, entre otras cosas, tu compromiso con la causa. No es necesario que ya tengas una formación especialmente desmesurada, pues organizamos, como se indica anteriormente, formaciones internas donde todxs aprendemos codo con codo. Los únicos requisitos imprescindibles son tener acceso a Telegram, seguir la línea de nuestro colectivo y tener ganas de ser activx y estar comprometidx con la militancia.