¡Denuncia el odio!

Desde nuestra asociación buscamos la reducción hasta llegar a la eliminación de ideas racistas, xenófobas y fascistas en nuestra sociedad. Para lograr esto, necesitamos actuar de diversar formas, como por ejemplo concienciando, señalando a las principales entidades que transmiten el odio por motivos de etnia, procedencia o religión, elimaninando mensajes de odio en nuestras calles (como pegatinas, pintadas, etc) y sobre todo es importante denunciar delitos de odio, ya que la lucha está en la calle pero desde nuestras instituciones deben actuar, ayudando, facilitándonos el trabajo, y también concienciando. Para que desde las instituciones se lleven a cabo debates sobre los delitos de odio, y para que los causantes de estos delitos puedan sufrir consecuencias, hace falta denunciar cualquier acto que comentan.

Es por ello, que empezamos una campaña donde animamos a cualquier persona que haya sufrido acoso procedente de ideas racistas, xenófobas o fascistas, a denunciar. Como sabemos que bastante más de la mitad de actos de este tipo, no son denunciados, queremos facilitar el trabajo ayudando en el proceso.

Hemos abierto el correo electrónico elxsenseodi@autistici.org, donde invitamos a denunciar este tipo de acoso, intentaremos dar consejo y según el caso pondremos nosotrxs una denuncia. También invitamos a las personas que hayan sido testigo de acoso, a enviar lo que sucedió al correo.

Bajo vuestro consentimiento explícito en el correo que se nos mande, publicaremos el acoso (de forma anónima) en nuestras redes para visibilizar la existencia de este tipo de actos, y hacer entender a la gente que no son casos aislados.

También, y muy importante, buscamos que se nos envíen fotografías de pegatinas o pintadas de índole fascista, con mensajes racistas o xenófobos. Pondremos una denuncia del acto vandálico y tacharemos el mensaje para que no sea visible.

Els carrers seran sempre nostres!