Respuesta a Lo Nuestro

La mañana del 23 de Septiembre, una semana después de que la organización neonazi Lo Nuestro haya estado haciendo una de sus recogidas racistas de comida, militantes de Respuesta Popular comenzaron una actividad en el supermercado donde recogieron esos alimentos. La actividad trataba de repartir panfletos informativos sobre la realidad de esta organización neonazi, en colocar carteles por todo el barrio y en quitar pegatinas de Jove Elx y Lo Nuestro (que había bastantes). Hemos intentado utilizar la mañana para hacer una buena labor en el barrio de Altabix donde se encontraba el supermercado, famoso por englobar a un gran porcentaje de militantes de estas organizaciones racistas y xenófobas. El lugar principal donde nuestrxs militantes han desarrollado la actividad ha sido en las puertas del supermercado donde recogía Lo Nuestro.

Hemos sabido que hemos hecho una gran labor en el momento que lxs vecinxs de la zona se han interesado en nuestros panfletos y carteles informativos y han decidido preguntarnos más sobre estas organizaciones que hoy día ensucian nuestros barrios haciéndolos un lugar peligroso para cualquier persona.

Vemos en la zona donde se situa este supermercado el principal lugar donde más peligro corren lxs inmigrantes y activistas en Elche y lo hemos podido comprobar por la gran cantidad de pintadas y pegatinas que había de los diferentes grupos de extrema derecha de nuestra ciudad. Queremos que, con esta actividad, se de por empezada una gran cadena de actos similares en los diferentes barrios de nuestro municipio, con el objetivo de concienciar e informar a lxs vecinxs sobre la importancia de mantener nuestros barrios limpios de racismo, xenofobia y fascismo.

Acerca de Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.