Fascimo lejos de Elche

El próximo Sábado 8 de Julio de 2017, la organización Lo Nuestro ha informado en sus redes sociales que hará un acto de recogida de alimentos «solo para españoles».

El lugar donde informan que estarán es en la puerta del Hiperber de Reina Victoria (Elche), en el horario de 10:00 a 12:00. Recordamos que esta organización neonazi que suele actuar de la mano de otras como Hogar Social Madrid o Liga Joven, cuando hacen recogida de alimentos únicamente confirman que los destinatarios serán españoles, pero ni siquiera dicen dónde irá la comida una vez el donante las deje en sus manos, y desde qué puntos las repartirán ni nada.

Desde la Plataforma Crida Contra el Racisme hicieron un documento interesante sobre qué es realmente Lo Nuestro, la organización de neonazis vestidos de patriotas, podéis leer el documento aquí.

En respuesta a la actuación del grupo neonazi en Elche el Sábado 8 de Julio, os invitamos a estar el mismo día, a partir de las 09:00 en la puerta del Hiperber de Reina Victoria, desde Respuesta Popular nos encargaremos de recibir a la gente que apoye nuestra causa de expulsar al fascismo, racismo y xenofobia de nuestros barrios y llevaremos panfletos, carteles y pancartas para repartir a la vez que desde Lo Nuestro se hace la recogida de alimentos, también buscaremos informar al máximo número de personas que vayan a entrar al Hiperber o donar algo a Lo Nuestro y de qué es realmente esta organización,  todo esto desde una forma pacífica y respetando a las personas que realmente conozcan a esta organización y quieran donar realmente aún suponiendo que no se tiene ni idea de dónde irá destinada la donación.

 

¡Esperamos ver apoyo el Sábado 8 de Julio a las 09:00 en el Hiperber de Reina Victoria!

Acerca de Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
Esta entrada ha sido publicada en Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.