Preguntas sobre la Célula Solidaria

¿Por qué nace este proyecto?

La Célula Solidaria de Respuesta Popular nace con el objetivo de demostrar que la solidaridad no tiene ningún tipo de filtro racial, étnico, religioso, etc. Nace para lograr visibilizar el cómo se debe de realizar realmente la solidaridad. Demostrar que los grupúsculos como Lo Nuestro u Hogar Social sólo pierden el tiempo, y que únicamente son movidos por intereses discriminatorios, racistas y xenófobos, siendo una vez más, una imagen exacta de por ejemplo, las juventudes hitlerianas, las cuales tenían un comportamiento totalmente similar estos grupúsculos de extrema derecha.

Porque en nuestra sociedad, tenemos que ayudarnos entre nosotros y nosotras. La comida es un derecho básico que debería de ser garantizado por el Estado, pero que no lo es. Y por ello, mientras exigimos más responsabilidad a nuestro Gobierno, no dejaremos que nuestras vecinas y vecinos sufran y estén en las condiciones tan nefastas como lamentablemente una gran parte de la población de nuestra sociedad actualmente.

¿Podrá una familia vivir con las ayudas de este proyecto?

Lo intentamos y luchamos porque así sea, nuestra misión es ayudar a las familias con necesidades de nuestra ciudad, Elche, mientras éstas colaboran con la Célula Solidaria y tienen actos solidarios hacia el resto de población, creando una especie de cadena. Podemos garantizar que estaremos junto con las familias hasta el momento que éstas ya puedan llevar su día a día con normalidad y tengan unas mínimas comodidades con las que puedan tener una vida normal.

¿Este proyecto incluye ayudas a todo el mundo, sin tener en cuenta ninguna clasificación?

Es un proyecto enfocado a personas, sin discriminación, nosotros y nosotras únicamente vemos personas en nuestras calles, sin diferencias perjudiciales ninguna.

 

About Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
This entry was posted in Actividad Célula Solidaria. Bookmark the permalink.