Presentación de la Coordinadora Alicantina

En la mayor parte de Europa estamos viviendo un terrible auge de organizaciones y partidos de extrema derecha, la mayoría con actividades y mensajes de índole fascista. Por este mismo motivo, nos vemos en la necesidad de llamar a la unidad y a creación de un gran espacio de debate, una Coordinadora, un espacio diverso, amplio, donde todas las personas, organizaciones, entidades, plataformas y partidos puedan tener hueco, un espacio donde se respete el antifascismo, el antirracismo y la antixenofobia.

Este nuevo proyecto lo hemos etiquetado con el nombre de Coordinadora Alicantina por las Libertades y la Igualdad, y se rige bajo el siguiente manifiesto político:

El proyecto de la Coordinadora Alicantina por las Libertades y la Igualdad es un nuevo intento para la unión entre entidades que posiblemente tengan diferencias ideológicas pero que comparten los valores de la solidaridad sin filtros y que defienden los derechos humanos, el antirracismo, la antixenofobia y el antifascismo. Buscamos ser un espacio abierto donde se deje a un lado cualquier tipo de interés partidista y en el que se busquen medidas para lograr hacer de las diferentes comarcas de nuestra provincia un espacio libre y seguro para la convivencia.

Nuestra misión es no permitir el aumento del racismo y de la xenofobia y, con ello, el auge de los partidos de extrema derecha, tal y como se está dando en diferentes lugares de Europa (en países como Grecia, Francia, Italia y Alemania), y también dentro de nuestras fronteras, por ejemplo en actividades contra las personas migrantes, a militantes de izquierda o al colectivo LGTBI+. Es necesario que hagamos comprender a nuestras vecinas y vecinos la importancia del respeto y la igualdad de derechos, y la importancia de la ayuda mutua. Reivindicamos espacios de convivencia donde logremos mantener una sociedad igualitaria, justa y bajo un régimen democrático. Además deberemos luchar abiertamente desde nuestras instituciones y lograr que no se lleven a cabo actividades discriminatorias, racistas o xenófobas en ninguno de los municipios.

En nuestra Coordinadora hay espacio para cualquier entidad que quiera apoyar esta lucha: plataformas, sindicatos, colectivos, frentes de masas, partidos, etc. Todas las entidades pertenecientes a nuestra Coordinadora prometen perseguir los fines que enunciamos aquí y colaborar por construir una sociedad diferente dejando a un lado cualquier interés propio o partidista. Creemos que las luchas contra las ideologías del odio son transversales y amplias y por ello necesitamos una gran movilización popular y asociativa.

Nuestras actividades, que estarán tanto dentro de las instituciones como fuera (en manifestaciones, actos solidarios, talleres, jornadas, etc.) serán abiertas a todas las personas que deseen participar.

Que podéis leer aquí.

El proyecto, llevado a la realidad gracias a los espacios antifascista y antirracistas de Elche (Respuesta Popular) y Torrevieja (Torrevieja Para Todas), llama a la participación de todas y todos para lograr hacer crecer el proyecto.

Si quieres formar parte de éste, ya quieras unirte a título individual, como entidad, partido, etc, puedes hacerlo rellenando un formulario que mostramos pinchando aquí.

Acerca de Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.