Concentración antifascista Elche

En los últimos años hemos visto un gran crecimiento de colectivos de extrema derecha, ataques a nuestros derechos básicos, ataques a la libertad de expresión condenando a prisión a antifascistas por usar la música como herramienta de expresión o por usar las redes sociales. Desde el colectivo antifascista y antirracista Respuesta Popular señalamos al Estado como responsable de estos ataques fascistas utilizados para lograr defender su hegemonía y callar a cualquier persona que intente dar soluciones diferentes a la que estas personas dicten.

Aprovechamos también este momento para alertar a nuestras vecinas y vecinos del tremendo auge de organizaciones de extrema derecha que estamos viviendo en nuestros barrios. Bajo la careta de “patriotas” y “solidarios”, estas organizaciones están intentando llevar un mensaje racista y xenófobo a nuestra población, culpabilizando al extranjero de la crisis social y económica que estamos viviendo en los diferentes pueblos de España.

Sin entrar en más detalles, también queremos señalar a otro tipo de organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de captación de jóvenes para moldearlos a su manera, transformando jóvenes apasionados por el fútbol, en fascistas capaces de utilizar la violencia si lo creen necesario.

Lamentablemente todas las descripciones de organizaciones fascistas que hemos descrito, están en Elche. En el fútbol podemos encontrar a la peña llamada “Jove Elx”. Por otro lado, el colectivo neonazi “Lo Nuestro”, mediante actividades erróneamente llamadas “sociales” y cubriéndose tras una falsa máscara de patriotas y solidarios. Propagan sus mensajes racistas, xenófobos y que criminalizan al extranjero, además son los responsables de ataques violentos al colectivo LGTBI en Murcia, o a un compañero antifascista de Elda.

Europa está viviendo una de sus peores fases en muchos años, podemos ver como los partidos de extrema derecha están ganando votos y llegando a gobernar. Estamos viendo como los refugiados son expulsados de Europa mandándolos de vuelta a su lugar de procedencia, o a países donde serán marginados, negándoles el derecho del refugiado y olvidando que en su día, una gran parte de personas en Europa, han tenido que huir exiliados o buscando una vida mejor a otras partes del mundo por causas de guerra o dictaduras.

Todas nosotras antifascistas, y las que no pudieron asistir ayer, debemos señalarlos y echarlos de nuestros barrios, porque los barrios fueron, son y serán, siempre nuestros, de las trabajadoras y trabajadores que buscaron libertad, igualdad y que buscaron expulsar al odio de sus calles.

Para terminar, recordar a los senegaleses fallecidos en Madrid en las últimas semanas y a antifascistas asesinados como Carlos Palomino en Madrid, y Guillem Agulló en el País Valenciano, cualquier vida de un antifascista vale más que todas las de los fascistas.

Vosotros, fascistas, sois los terroristas.

Acerca de Col·lectiu Antifeixista del Baix Vinalopó

Organización de clase obrera, activa y reivindicativa, en lucha contra cualquier ideologica del odio hacía minorías sociales o sectores oprimidos.
Esta entrada ha sido publicada en Eventos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.